Autoridades apresan 65 ilegales haitianos en Independencia - Frontera RD Haiti Autoridades apresan 65 ilegales haitianos en Independencia
Type Here to Get Search Results !

Autoridades apresan 65 ilegales haitianos en Independencia



Miembros de la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana (ERD) y la Dirección General de Migración (DGM), apresaron en Jimaní, provincia independencia, a 65 nacionales haitianos que se encontraban de manera ilegal en el país.

Las detenciones de los ilegales extranjeros están enmarcadas en los operativos de interdicción que realizan las autoridades de los organismos en cuestión, en los pueblos de las cuatro provincias que conforman la región Suroeste; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

De acuerdo a la Dirección Regional Sur de la Policía, los apresados serán entregados a la DGM para que sean repatriados a su país de origen.


Son constantes las denuncias de diferentes sectores que hacen vida en esas provincias sobre la penetración de ilegales haitianos desde su país a República Dominicana por la zona fronteriza de Independencia y Pedernales.

De acuerdo a las denuncias, muchos de esos extranjeros se establecen en lomas de las mencionadas provincias donde se dedican al conuquismo y a la fabricación de carbón vegetal, mientras que otros siguen hacia otras zonas, en especial la de Bávaro.

Este martes la DGM dio a conocer la información, a través de una nota de prensa dando cuenta que desde el 12 al 19 del presente mes de junio han sido detenidos y repatriados unos 4,973 extranjeros ilegales.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos