Santiagueros siguen demandando mejoras de los servicios básicos - Frontera RD Haiti Santiagueros siguen demandando mejoras de los servicios básicos
Type Here to Get Search Results !

Santiagueros siguen demandando mejoras de los servicios básicos

Las demandas por el asfaltado de carreteras, problemas de agua potable y las tandas de apagones generaron protestas violentas en varias comunidades de Santiago.


En el residencial Don Francisco, de la comunidad Pontezuela, sus moradores se manifestaron con quema de neumáticos y obstaculización de las vías mediante la colocación de escombros para demandar la reconstrucción de sus calles. Los comunitarios dicen sentirse burlados por las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas.


En tanto que las largas tandas de apagones, altas facturaciones y falta de agua potable, están provocando malestar en residentes en sectores de la parte oeste y sur del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.


Quejas por altas tarifas


Otra de las quejas de los manifestantes tiene que ver con las elevadas tarifas de las facturaciones por un servicio que dicen no recibir.


“Esto se traduce en pérdidas para los dueños de establecimientos comerciales, pues ante la falta de servicio, parte de la mercancía se daña”, expresa Carlos Holguín.


También dice que está pagando un servicio deficiente. En algunos casos, personas que pagaban tarifas de 400 pesos, ahora les llegan hasta 2,000 mil pesos.


Los afectados denuncian que por horas se interrumpe el servicio y que las facturas cada vez son más altas.


Carmen Bueno y Ángela Encarnación, hacen un llamado de atención a las autoridades para que mejoren la calidad en los servicios, sobre todo en estos días cuando se registran altas temperaturas, y el calor se vuelve insoportable.


En las comunidades de la parte norte del municipio se quejan por los problemas del servicio de agua potable. En Los Cocos de Jacagua, Licey al Medio y Tamboril, las quejas son por el déficit del servicio de agua.


Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos