Tribunal de Santiago pide prisión por caso operación Halcón IV - Frontera RD Haiti Tribunal de Santiago pide prisión por caso operación Halcón IV
Type Here to Get Search Results !

Tribunal de Santiago pide prisión por caso operación Halcón IV

El Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, que se imponga prisión preventiva de 18 meses y se declare como complejo el proceso contra tres hombres vinculados a la red de crimen organizado desarticulada por la Operación Halcón IV, desplegada el pasado martes.


En una primera etapa, la Fiscalía de Santiago presentó cargos contra Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Fernando Divaris Cruz Valerio y Charle Wilson Mosquea Ovalles (Charly), a quienes vincula con la organización criminal.


Según el Ministerio Público dicha organiacion criminal se extendió por varias provincias del norte de la República Dominicana, y tiene ramificaciones en otros puntos del país y en el extranjero.


A Paulino Cáceres fue que se le ocupó la cocaína, los 994 mil pesos y 2,727 dólares.


En la instancia de solicitud de medidas la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de Santiago presentaron cargos contra Paulino Cáceres por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por porte ilegal de arma de fuego y municiones; así también le atribuye la violación a varios artículos de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos; también por transgresión a los artículos 59, 60, 258, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la complicidad y asociación de malhechores y por violentar las disposiciones de los artículos 4, letra D; 6, letra A; 75, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.


En los allanamientos que se ejecutaron, se incluye el de la orden número 04126-2023 en el domicilio de Paulino Cáceres, donde los organismos se incautaron de 16.1 kilos de cocaína, distribuida en numerosos relojes y otras prendas y marcas exclusivas como Giorgio Milano, Rolex, Versage, entre otros.


Expediente


Contra Cruz Valerio pesan cargos por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados por el porte ilegal de armas de fuego y municiones; también se le atribuye violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, entre otros.


Se informó que mediante las labores de inteligencia se ha podido comprobar que el imputado Cruz Valerio mantiene una estrecha relación con el investigado Joel Ambioris Pimentel García (La J y/o el Grande).


Principales investigados relacionados con la red


Contra Charle Wilson Mosquea Ovalle pesan cargos por violación a los artículos 66, 67, 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, por el porte ilegal de armas de fuego, armas blancas y municiones.


Entre los principales investigados y líderes de la supuesta red figuran Joel Ambioris Pimentel García ( La J), José Halminton Ureña (Nino Come Mezcla), Isidro Marcelino Tavares Acevedo (Chicho) y Rafael Tomás Conill Salcedo (Niño Hot Dog), quien también usa el nombre de Máximo Alberto Sánchez.

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos