Armada Dominicana auxilia barco sufrió percance en alta mar y fue rescatado al muelle de Puerto Plata - Frontera RD Haiti Armada Dominicana auxilia barco sufrió percance en alta mar y fue rescatado al muelle de Puerto Plata
Type Here to Get Search Results !

Armada Dominicana auxilia barco sufrió percance en alta mar y fue rescatado al muelle de Puerto Plata



Por Antonio Heredia

El Pregonero, PUERTO PLATA
. – Una unidad de la Armada de República Dominicana (ARD), auxilió una embarcación que pidió ayuda al presentar problemas mecánicos en alta mar.

La operación que duró aproximadamente 12 horas fue llevada a cabo exitosamente por la lancha de rescate HAMAR 151 de la ARD, que rescató al barco LIL’T-N-WILLY, matrícula 515181 de 68.3 pies de eslora, 22.1 pies de manga y 11.3 pies de puntal.


Dicha embarcación con bandera de Estados Unidos con tres tripulantes a bordo capitaneado por Tadeusz Thomas Derroche, sufrió fallas mecánicas en las máquinas a 36 millas náuticas (66.5 kilómetros) al noroeste de Puerto Plata.

Se supo que el buque navegaba desde Carolina Norte con destino a San Martin y debido a la problemática surgida, su capitán activó la alerta de auxilio y fue remolcada hasta el muelle pesquero de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Asimismo, dicha operación fue dirigida por el comandante de la Capitanía de Puerto de la Armada de República Dominicana (ARD) en esta jurisdicción, capitán de navío, Mayobanéx Montero Tapia, en coordinación con otros oficiales y subalternos.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos