Teleférico de Puerto Plata vuelve a quedar sin servicio por avería - Frontera RD Haiti Teleférico de Puerto Plata vuelve a quedar sin servicio por avería
Type Here to Get Search Results !

Teleférico de Puerto Plata vuelve a quedar sin servicio por avería



La administración del Teleférico de Puerto Plata informo que ese medio de trasporte aéreo y atractivo turístico salió de operación por 25 minutos, a causa de una avería que luego fuer corregida.

Indicaron las autoridades que la paralización temporal del teleférico se debió a que los funiculares del aparato salieron de operaciones por unos 25 minutos, cuando por una interrupción eléctrica uno de los cables del funcionamiento se montó arriba del otro, donde se procedió de inmediato a parar las operaciones para hacer los ajustes de lugar”.

Indicaron que en ese tiempo el equipo técnico del teleférico pudo solucionar la situación retornando a sus actividades con normalidad.

Los técnicos del teleférico indicaron que la avería está dentro de lo normal cuando ocurren interrupciones eléctricas, pero que la misma no representa ningún peligro para las operaciones del funicular.

ANTECEDENTES DE CIERRE

El 22 de enero, Listín Diario registró que el teleférico de Puerto Plata reanudaría sus operaciones el 23 de enero, tras permanecer cerrado por mantenimiento programado.

En esa ocasión, el director del teleférico, ingeniero Jean Abbott, manifestó que los ingenieros realizaron “mantenimiento de la estructura de soporte, acondicionamiento total de la polea principal, mantenimiento al generador de emergencia y al motor principal, verificación al sistema de frenos de emergencia y todo el sistema operativo, cumpliendo con todas las normas de seguridad internacionales”.

Ese mantenimiento inició el 12 de enero y los trabajos se prolongaron unos días más de la fecha prevista inicialmente, 19 de enero. No obstante, se informó que reanudarían las actividades del teleférico con los estándares habituales.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos