Detienen al asesino de Milagros Montserrat en México - Frontera RD Haiti Detienen al asesino de Milagros Montserrat en México
Type Here to Get Search Results !

Detienen al asesino de Milagros Montserrat en México


La mujer fue asesinada a puñaladas en la mañana de este 10 de agosto cuando iba camino a su trabajo. El incidente generó el repudio generalizado de la población.

Las autoridades mexicanas informaron este viernes de la detención del asesino de Milagros Monserrat Meza en la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato.

“Después de un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, hemos logrado capturar en Noria Alta a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León”, informó Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato.

El asesino será puesto a disposición de la agencia especializada de Investigación de Homicidios.

 

Monserrat Meza, de 40 años, fue asesinada a puñaladas en la mañana de este 10 de agosto cuando iba camino a su trabajo. Según revelaron las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al sitio del crimen, a eso de las 6:30 am (hora local) un hombre con playera amarilla fosforescente siguió a Milagros por una calle solitaria, le dio alcance y la apuñaló varias veces. Ella gritó y él huyó. Media hora más tarde, un equipo de paramédicos arribó al lugar y constató que estaba muerta.

El incidente generó el repudio generalizado de la población, que exigió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tomar medidas concretas ante la violencia feminicida que azota al país.

De acuerdo con datos oficiales, en el primer semestre de 2023 se computaron 2.475 feminicidios en todo el territorio mexicano, lo que en términos relativos equivale a 64 feminicidios por cada 1.000 mujeres, aunque la cifra varía según el estado. Guanajuato está a la cola de la lista, con 18 por cada 1.000.

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos