Leonel; la JCE tomó una decisión equivocada el restringir propagandas y derecho a expresión política - Frontera RD Haiti Leonel; la JCE tomó una decisión equivocada el restringir propagandas y derecho a expresión política
Type Here to Get Search Results !

Leonel; la JCE tomó una decisión equivocada el restringir propagandas y derecho a expresión política


Dajabon,- El expresidente Leonel Fernández, afirmó aquí que tal vez por desconocimiento de que existen dos sentencias, la Junta Central Electoral, ordenó restricciones de las propagandas que desarrollan los partidos y precandidatos con miras  a las elecciones del 2024 en el pais.

Fernández sostuvo que ya se habían evacuado desde el tribunal constitucional y el superior administrativo,  sentencias en el sentido de que los derechos fundamentales consagrados en la constitución de la república, como son expresión del pensamiento y expresión políticas, no pueden ser restringidos, porque el límite establecidos es estar dentro de un clima, tranquilidad y las buenas costumbres.

Lo que establecen las dos sentencias que al parecer los magistrados de la junta olvidaron, por lo que tendrán que revocar la decisión, porque lo que se autoriza en campañas electorales es asistir a programas de radio y televisión, local vallas, afiches, hacer propagandas en general.

Alianzas.

Sobre las alianzas dijo que desde la FP se está creando un bloque opositor en el cual están involucrados el PRD, el PQDC, movimientos, agrupaciones políticas y en los próximos días de sumarán otras fuerzas.

Apoyo.

Sobre su partido la Fuerza del Pueblo dijo que la gente está eufórico, apoyando esa organización política, por lo que aseguró que junto al bloque opositor vencerán en primera vuelta en las próximas elecciones generales de mayo.

Aseguró que el gobierno está obligado a ganar a en  primera vuelta, porque si no lo logras, también perderán en en segunda y de todos modo, ganará el bloque opositor.

Creación de empleos.

Al ser preguntado sobre la creación de empleos y la aplicación de la ley 2801, actualizada con la 1221, sobre incentivos fronterizos, dijo que le toca al gobierno promover un clima de inversión donde llegue mayor número de empresa y se puedan generar un crecimiento económico. de los contrario eso hará la Fuerza del Pueblo.

El presidente de la fuerza del pablo habló en esos términos al participar de dos actos de juramentaciones de nuevo allegados a su partido en las provincia de Montecristi y Dajabón, donde también realizó varias visitas a personalidades.

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos