Más vigilancia militar en hospitales del Noroeste - Frontera RD Haiti Más vigilancia militar en hospitales del Noroeste
Type Here to Get Search Results !

Más vigilancia militar en hospitales del Noroeste

Dijo que el operativo se realiza desde hace ya más de un mes y medio, “y no tiene que ver directamente con los indocumentados”.


“No vienen ni de sospecha, no se acercan, antes venían muchos, ahora no”, así concuerdan en su mayoría personas en hospitales públicos de la Línea Noroeste, ante la baja afluencia de haitianos indocumentados, debido a la presencia de militares del Ejército de la Reública Dominicana (ERD).

Al conversar con uno de los miembros del cuerpo castrense, cuyo nombre quiso reservar, dijo que el operativo se viene realizando desde hace ya más de un mes y medio, “y no tiene que ver directamente con los indocumentados, sino sólo para que haya presencia militar en área de los hospitales”.

Sin embargo, ante la situación planteada, los comunitarios explican que los inmigrantes indocumentados se ven atemorizados a acudir a los centros médicos en búsqueda de atender sus necesidades y dolencias, pues al ver hasta tres miembros de la fuerza militar instalados en las afueras, temen ser deportados.

Luego del primer reportaje que realizó este diario, un equipo de periodistas del Listín Diario pudo evidenciar que, además, la presencia de los uniformados, en su mayoría se extiende también a los demás centros de salud de la Línea Noroeste, aunque en un principio sólo se comprobaba esa situación en las infraestructuras del municipio Mao, en Valverde.

La Cuarta Brigada de Infantería del Ejército tiene contingentes instalados en las afueras del recién inaugurado Hospital Municipal de Esperanza Dr. José Fausto Ovalles, al mismo tiempo que en el Hospital Municipal Julio Moronta, en los municipios de Esperanza y Laguna Salada, respectivamente.

“Los que no tienen documentos, los recogen y llaman al camión para que se los lleven”, indicó América Peralta, quien ha evidenciado dicha situación en las afueras del Hospital de Esperanza, al tiempo que dijo que tanto hombres como mujeres embarazadas son expatriados sin distinción.

ACUDEN DE NOCHE 

El presidente del Colegio Médico Dominicano en Monte Cristi, Agustín de la Cruz, expresó que a pesar de que se está realizando ese operativo, los haitianos acuden a altas horas de la noche a los centros de salud solicitando servicios médicos, para evadir a los uniformados que se encuentran apostados mientras permanece la luz del día.

LD

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos